Una nueva sonrisa, el cambio que necesita

Foto-sonrisa

Por qué una nueva sonrisa puede ser el cambio que necesita…

¡Porque todo empieza con su sonrisa!

 

La sonrisa juega un papel fundamental en la imagen que tenemos de nosotros mismos y en la impresión que causamos entre las personas que nos rodean. Las encuestas demuestran que tanto hombres como mujeres piensan que la sonrisa es el rasgo mas atractivo de las personas, por encima de cualquier otro, como los ojos, el cabello o el cuerpo.

Una sonrisa bonita puede abrirnos puertas y derribar las barreras que nos impiden disfrutar de una vida mas rica y plena. Si no estamos satisfechos con nuestra sonrisa, podemos sentirnos cohibidos y no abrirnos a la vida y a las oportunidades que ésta nos brinda.

¿Está preparado para cambiar su sonrisa?, Puede que alguna vez se haya preguntado si una dentadura perfecta le haría sentirse mas seguro profesionalmente, o si una sonrisa blanca y radiante mejoraría su escasa vida social.

Si no está totalmente satisfecho con su sonrisa, puede que haya llegado el momento de cambiarla.

¿Preparado para un cambio?

 

Las personas sabemos perfectamente si estamos o no satisfechos con nuestra imagen. La cuestión es saber qué debemos mejorar. Muchas personas piensan equivocadamente, que todos los defectos de su cara residen en la sonrisa cuando, de hecho, puede que las imperfecciones sean otras. En estos casos, la cirugía estética u oral, un cambio en el peinado o un nuevo maquillaje, pueden ayudarnos mas que un tratamiento dental.

LO QUE HAY QUE SABER

LEA SUS LABIOS!!!!!!!, los labios son muy expresivos e importantes para el atractivo de las personas. Tienen un papel primordial en la estética de nuestro rostro e influyen en la prominencia de otros rasgos, como la nariz y la barbilla. La posición de los dientes en el arco que forma la boca determina en parte, la posición de los labios. Si está pensando en someterse a un tratamiento estético dental, es importante que tenga en cuenta estos factores, dado que todo cambio en el tipo, tamaño, posición, superposición vertical u horizontal de los dientes puede modificar la estética de los labios y, por consiguiente, la estética facial.

La línea de los labios puede modificarse estéticamente alargando o acortando dientes.

SEA SELECTIVO!!

Por comodidad, la mayoría de las personas optan por acudir al dentista más cercano para realizar los tratamientos dentales rutinarios. Sin embargo, a la hora de buscar un dentista estético no mire solo la cercanía. Busque hasta encontrar al mejor… ¡Seguro que no se arrepentirá!

CÓMO EVALUAR A LOS ESPECIALISTAS EN ODONTOLOGÍA ESTÉTICA

  • Si tiene referencias, visite el sitio web de los dentistas. Compare sus credenciales, las fotografías de los tratamientos, la formación profesional y los puestos como docente que pueda estar ocupando. ¡Desconfíe de la publicidad exagerada!
  • Pida hora para realizar la consulta. Seguramente deberá pagar por el tiempo que el dentista le dedique o las radiografías, imágenes computerizadas, exploraciones intraorales, modelos, fotografías y otras pruebas que puedan practicarle.
  • Enumere sus expectativas en una lista antes de acudir a la primera visita.
  • Aporte fotografías suyas en las que aparezca tal y como era antes (en el caso de querer, por ejemplo, una restauración dental para recuperar la imagen que tenía) o fotografías de otras personas a las que quiera parecerse.
  • Pida que le muestren fotografías de pacientes a los que ya hayan tratado con problemas parecidos.
  • No busque gangas, sino a un dentista dispuesto a invertir el tiempo necesario para lograr lo que usted desea. De lo contrario puede terminar invirtiendo el doble de tiempo y dinero para reparar los errores.
  • Pida que le hagan un encerado de diagnóstico (también conocido como wax-up). Para ello, el dentista aplica una cera especial sobre un molde de sus dientes o directamente sobre la boca para poder hacerse una idea del resultado final.
  • Considere una sonrisa de prueba. Las prótesis dentales removibles tipo snap-in están hechas de material acrílico o resina compuesta y sirven para que pueda empezar a “presumir” de su sonrisa nueva antes de realizar el tratamiento.
  • Pregunte al dentista si dispone de medios para crear imágenes digitales de distintos tratamientos alternativos utilizando imágenes computerizadas.
  • Sea consciente de sus problemas, infórmese de los tratamientos alternativos existentes antes de acudir al dentista.
  • Llegue puntual a la cita pues necesitará tiempo para cumplimentar los formularios e informar al dentista de sus deseos sin prisas y en un ambiente relajado.
  • Lleve radiografías o modelos de estudio que se haya hecho previamente.
  • Infórmese de lo que incluye exactamente el presupuesto.
  • Considere realizar una segunda o tercera consulta, aunque deba pagar por ellas.

¿CUÁL ES EL COSTE?

El tiempo necesario y el coste del tratamiento son dos de los factores a considerar a la hora de escoger el tratamiento estético dental. Aunque puede tentarnos optar por tratamientos que requieren menos tiempo, o incluso por gangas, recuerde que “lo barato sale caro”. Los buenos dentistas especializados en estética realizan trabajos MUY PERSONALIZADOS, que no suelen ofrecerse con descuentos ni son cubiertos por ninguna mutua.

12 PREGUNTAS PARA EL ESPECIALISTA EN ODONTOLOGÍA ESTÉTICA

1 ¿Cuáles son los tratamientos estéticos que pueden ayudarme?

2 ¿Qué limitaciones debo aceptar?

3 ¿Cómo será el resultado final?

4 ¿Puedo ver fotografías del antes y el después de pacientes a los que haya tratado con problemas similares?

5 ¿Cuánto tiempo durará la restauración?

6 ¿Cuál será la resistencia al desgaste de la restauración?

7 ¿Qué tipo de mantenimiento necesitaré?

8 ¿Cuánto se ajustará la restauración, o restauraciones, a mis dientes naturales?

9 ¿Tendré que cambiar mis hábitos alimenticios?

10 ¿Qué garantías me pude proporcionar?

11 ¿Qué modalidades de pago existen?

12 ¿Cree usted que es el dentista más adecuado para tratar mi problema?

Acerca de Daniel Escribano

Diseñador de Sonrisas

Participa con tus comentarios...

*